Relaciones Internacionales y Política Exterior de América Latina - FLACSO Costa Rica

Inicio de matrícula: 1o. de noviembre, 2021

Relaciones Internacionales y Política Exterior de América Latina

Especialización

Busca capacitar a sus estudiantes en el manejo de teorías y enfoques que apoyen una comprensión y gestión adecuada de las relaciones internacionales y la política exterior de América Latina.

Dirigido a

Profesionales o estudiantes interesados/as en entender los problemas del entorno internacional y en adquirir suficientes herramientas conceptuales y metodológicas para asesorar en procesos institucionales, políticos y técnicos de toma de decisiones.

Requisitos

• Título de bachiller, licenciatura o certificado de grado universitario equivalente, conferido por una institución de educación superior debidamente acreditada.
  • Disponer de dedicación parcial durante el período de 12 meses que comprende la Especialización.
  • Un promedio de calificaciones, en sus estudios universitarios previos, equivalente a por lo menos el 70% de la nota máxima de la escala usada.
  • Tener capacidad de lectura y comprensión en inglés.

Estructura curricular

Los 36 créditos en aula se distribuyen en un total de ocho cursos, contando el taller metodológico para la elaboración del trabajo final de graduación (tesina). La totalidad del programa tiene una duración de 12 meses (4 trimestres).

MATERIA # DE CREDITOS
Teoría de las relaciones internacionales  4
Economía política internacional 4
Perspectivas feministas y de género de las relaciones internacionales 4
Organización Internacional en A.L  4
Política Exterior de América Latina 4
Sociología de la Globalización 4
Negociación Internacional en A.L. 4
Taller metodológicos,elaboración y presentación del proyecto de graduación  8
Total de créditos área general 36

Modalidad de estudios

Virtual: sincrónica y asincrónica.

Solicite más información

Academia Virtual

¿Eres estudiante de un programa virtual o deseas matricularte en uno? Puedes acceder a nuestra plataforma Neo LMS aquí:

¿No logras acceder? Contáctanos en academiavirtual@flacso.ac.cr.