Especialización en Comunicación Política - FLACSO Costa Rica

Comunicación Política

Especialización

La Especialización en Comunicación Política es una oferta formativa que responde a la creciente demanda de profesionales que buscan desarrollarse en este campo para fortalecer la gestión pública e institucional a través de herramientas teóricas y prácticas, para el diseño, planificación y ejecución de estrategias de comunicación política.

• Matrícula abierta hasta el 15 de diciembre de 2023.
  • Inicio de lecciones: 16 de enero de 2024.
  • Modalidad virtual sincrónica y asincrónica.

Dirigido a

Profesionales y estudiantes universitarios/as interesados/as en incursionar en el mundo de la comunicación política para fortalecer las dinámicas y la gestión pública de instituciones gubernamentales, funcionarios públicos, representantes de las organizaciones de la sociedad civil, de la cooperación internacional, profesionales de la comunicación del sector privado y diversas agrupaciones políticas.

En el momento de ingresar la persona postulante necesita:

• Título de bachiller o certificado de grado universitario equivalente conferido por una institución de educación superior debidamente acreditada. En caso de que la persona postulante haya recibido el título por parte de una universidad no costarricense, se debe presentar una copia apostillada del diploma por las autoridades correspondientes del país donde se recibió el título académico.
  • Un promedio de calificaciones, en sus estudios universitarios previos, equivalente a por lo menos el 70% de la nota máxima de la escala utilizada.
  • Interés y disposición a realizar una tesina investigativa como requisito de graduación.
  • Disponer de al menos tres horas diarias de dedicación al programa docente.
  • Tener una capacidad probada de lectura y comprensión en inglés.
  • Manejo básico de tecnologías de la información.
  • Seguro médico estudiantil.

Estructura curricular

Los 36 créditos en aula se distribuyen en un total de nueve cursos, contando el taller metodológico para la elaboración del trabajo final de graduación (tesina). La totalidad del programa tiene una duración de 15 meses (4 bloques).

MATERIA # DE CREDITOS
Comunicación política e institucional 4
Derechos humanos, opinión pública, medios de comunicación 4
Gestión de la comunicación política y redes sociales 4
Análisis y diseño de campañas políticas nacionales y locales 4
Comunicación y gestión pública local 4
Comunicación gubernamental y políticas públicas 4
Seminario de comunicación política. Reflexiones críticas. 2
Seminario de comunicación política. Herramientas de comunicación política. 2
Taller metodológico para la elaboración del proyecto de graduación. 8
Total de créditos área general 36

Modalidad de estudios

Virtual: sincrónica y asincrónica.

Descargar Plan de Estudios

Especialización en Comunicación Política

Solicite más información

Academia Virtual

¿Eres estudiante de un programa virtual o deseas matricularte en uno? Puedes acceder a nuestra plataforma Neo LMS aquí:

¿No logras acceder? Contáctanos en academiavirtual@flacso.ac.cr.