Evaluación IEAL - FLACSO Costa Rica

Evaluación IEAL

Evaluación del Movimiento Pedagógico Latinoamericano (MPL) de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL).

En este proyecto se evalúan la calidad de los procesos y los resultados alcanzados del Movimiento Pedagógico Latinoamericano (MPL) de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL).

El MPL es una estrategia político organizativa para proponer política pública educativa desde la visión de los sindicatos de distintos países de la región, como Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, entre otros. La estrategia inició en 2011 y es promovida por el Comité Regional de la IEAL y ejecutada por su oficina regional, ubicada en Costa Rica.

Esta evaluación que da inicio en junio de 2020 y se extiende hasta el año 2021, pretende dar recomendaciones metodológico-políticas para el futuro trabajo del MPL en el ámbito de la IEAL y sus organizaciones afiliadas, a partir del estudio del grado de logro de sus objetivos, sus métodos de trabajo empleados y sus propuestas de política pública educativa en los distintos países.

Equipo:

• Maritza Rojas, coordinadora