Informativas

Conversatorio: El papel de la Comunicación Política en el fortalecimiento de la democracia

• La actividad tiene por objetivo ser un espacio de reflexión para analizar el rol que tiene, en la actualidad, la Comunicación Política en el fortalecimiento nuestro sistema democrático: estamos ante una coyuntura que requiere volver a generar legitimidad y confianza en las instituciones democráticas, además de promover la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la información veraz y transparente a la ciudadanía.

• Fecha y hora: 22 de noviembre, 6pm a 8pm
  • Lugar: Centro Cultural de España, Barrio Escalante

Confirme su asistencia en este enlace.

Contaremos con la participación de:

Gustavo Román Jacobo, es Director de Estrategia y Gestión Política del TSE, donde también fue letrado. Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica, Diploma Europeo en Estudios Avanzados en Comunicación Política e Institucional, Máster en Márketing, Consultoría y Comunicación Política por la Universidad de Santiago de Compostela, y Doctor en Sociedad de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Yanancy Noguera Calderón, Presidenta del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación Colectiva de Costa Rica. Periodista, máster en Administración de Empresas. Trabajó 24 años en medios, de los cuales durante 15 años estuvo en el puesto de Dirección (El Financiero y La Nación). Fundadora del Programa de Mentoría de Estudiantes Punto y Aparte. Presidenta de la Asociación de Periodismo Colaborativo Punto y Aparte.

Álvaro Jiménez Morales, consultor político y actual director en Costa Rica de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP). Se especializa en campañas electorales y comunicación de gobierno. Licenciado en diseño y comunicación visual, ha facilitado charlas en universidades y agencias publicitarias en Costa Rica y México.

Ilka Treminio Sánchez es politóloga, Doctora Cum Laude en Procesos Políticos Contemporáneos de la Universidad de Salamanca (España), universidad en la que también realizó su Maestría en Ciencias Políticas. Asimismo, se graduó con honores de la Maestría en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Económico Local de nuestra Sede Académica, donde además realizó el Diplomado Superior en Gestión del Desarrollo Local.

Actividad en colaboración con ALaCoP y el Centro Cultural de España en Costa Rica.