Informativas

Inicio de los cursos de actualización profesional en Salud Pública

• Durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año, hemos tenido el gusto de impartir un programa formativo de capacitación y actualización profesional que desarrollamos especialmente para la comunidad académica y estudiantil de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Costa Rica.

Este programa cuenta con 55 estudiantes y consta de 3 cursos en las siguientes temáticas:

Gestión y evaluación de planes, proyectos, políticas y programas para el sector salud, impartido por las docentes Maritza Rojas y Cathalina García.

Métodos y estrategias de participación comunitaria en materia de salud, a cargo de Carolina Picado.

Apoyo psicosocial en salud pública: herramientas prácticas para el bienestar en el trabajo con poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, con Meliza Quirós.

Inicio de los cursos de actualización profesional en Salud Pública

El abordaje de la salud es multifactorial, esto implica consolidar distintos saberes y conocimientos para el desarrollo de intervenciones adecuadas en cuanto a salud pública en pro de obtener mejores resultados. Como equipo de Flacso Costa Rica nos es sumamente grato acompañar y apoyar estos procesos de aprendizaje.

Imágenes: Como parte del curso "Métodos y estrategias de participación comunitaria en materia de salud", se realizó una gira a la comunidad Quirrisí de Mora.