FLACSO - Cuaderno de Ciencias Sociales

165 El refugio nicaragüense en Costa Rica, 2018-2019: Desafíos de su integración

Autores: Carlos C. Nassar y Catalina Benavides

DESCARGAR PDF
Precio en físico: ₡4 000

Sinopsis

La importancia de las migraciones en el istmo supera el fenómeno del desplazamiento laboral o político y se convierte en una inédita transformación de la fisonomía de las sociedades centroamericanas.

Este documento contiene los resultados de una investigación exploratoria que acordaron el Comité de Oxford para el alivio de la hambruna de Nicaragua (Oxfam, por sus siglas en inglés) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Costa Rica (FLACSO) con el fin de analizar los aspectos cualitativos de integración de los solicitantes de refugio nicaragüenses que comenzaron a ingresar en Costa Rica en abril de 2018.