FLACSO - Cuaderno de Ciencias Sociales

DESCARGAR PDF
Solo versión digital

Sinopsis

El objetivo de este cuaderno es divulgar las investigaciones de la Maestría en Desarrollo Rural Territorial de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Académica Costa Rica. Estos trabajos abordan el desarrollo rural a partir de diversos temas, enfoques y perspectivas de análisis. Lo anterior es particularmente crucial en momentos en los cuales el desarrollo rural territorial atraviesa una etapa de definiciones fundamentales. La pandemia ha puesto de manifiesto algunas limitaciones del modelo económico prevaleciente y ha hecho visibles las grandes potencialidades existentes en los entornos locales de la región. En ellos, además se percibe con mayor claridad el concepto de desarrollo sostenible en sus dimensiones económica, social y ambiental. De modo que, en los procesos de desarrollo endógeno, frecuentes en el ámbito rural, se hallan varios elementos clave para el análisis de los problemas y las oportunidades surgidas en los territorios.